
Nuestro debut como peña fue el 17 de agosto de 2008 y no pudo tener mejor escenario que la Nueva Condomina en el partido del Centenario frente al Ajax de Amsterdam, que acabó con victoria grana por 2-1. Como era nuestro debut como peña, también estrenamos ubicación que fue el Fondo Sur.
A pesar de lo complicada que fue la temporada, la 2008-2009, (Con Clemente se rozó el descenso a 2B, continuos cambios en la presidencia, Ley Concursal…), EL 15 PIMENTONERO no dejó a un lado al Real Murcia, y además de animar y apoyarlo en Nueva Condomina, la peña también estuvo presente en gran cantidad de campos (Castellón, Alicante, Elche, Hércules, Girona y Albacete).

En Segunda B no le dimos la espalda a nuestro equipo, y seguimos animando al Real Murcia en una complicada temporada, ya que con el concurso de acreedores encima era vital salir cuanto antes de esta categoría, tal y como al final sucedió. Fue un gran año ya que se consiguió igualar el récord de puntos, se subió por la vía rápida y no se perdió ningún encuentro en Nueva Condomina. La Zona de Animación del Fondo Sur creció bastante, después de que un par de peñas la crearamos la temporada anterior. A domicilio estuvimos en Sevilla, Yecla, Madrid (partido de copa), Écija, Lorca, Jumilla, Roquetas, Jaén, Almería, El Ejido, Lucena, Totana (contra el Caravaca) y por supuesto en Lugo, lugar donde se consiguió el ascenso a Segunda.

Así llegábamos a una campaña, la 2012-2013, que era muy importante para nosotros pues celebrábamos nuestro quinto aniversario. A nivel deportivo el equipo fue de más a menos, ya que aunque empezó muy bien, al final hubiéramos bajado a 2ªB si no llega a ser por el descenso administrativo del Guadalajara. Pero a nivel social fue un muy buen año para nosotros, ya que nos terminamos de consolidar, se sacaron unos polos propios de la peña y en los últimos encuentros en casa pudimos establecer la Zona de Animación en el fondo sur inferior, lo que ayudó a su crecimiento. Fuera de casa estuvimos presentes en Alicante, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Elche, Córdoba, Almería, Villarreal y Alcorcón. Además tuvimos la fortuna de en la cena de nuestro quinto aniversario estar acompañados de dos grandes jugadores del Real Murcia como son José Luis Acciari y Kike García.

En el verano del 2014 vivimos una auténtica pesadilla que acabó con el descenso administrativo del Real Murcia a 2ªB. Ante tal injusticia El 15 Pimentonero al igual que toda la afición murcianista se reveló y prueba de ello fueron la multitudinaria manifestación en Murcia y la protesta en la puerta de la LFP en Madrid. En ambas participó la peña activamente.
Con semejante panorama y ubicados en el Grupo 1 de Segunda B, el grupo norteño, empezaba una temporada 2014-15 en la que el equipo se configuró en la última semana de agosto. Lógicamente a pesar de las adversidades, la peña dio un paso adelante y mantuvimos el crecimiento constante de las últimas campañas de abonados. Debido a la larga distancia, únicamente se pudieron realizar cinco desplazamientos (Ferrol, Luanco, Oviedo, Astorga y Somozas), además del encuentro del playoff en Alicante. El producto de este año fueron las sudaderas. A la velada del VII aniversario acudieron José Luis Acciari (última cena a la que fue como jugador en activo) y Óscar Sánchez.
La campaña 2015-16 conllevó un nuevo cambio. El Real Murcia pasaba a jugar en el Grupo IV de Segunda B, que era el que le correspondería geográficamente, tras una temporada en el Grupo I. Año que fue una autentica montaña rusa, ya que el equipo empezó mal, se repuso de la mejor manera posible llegando a liderar durante varios meses y se acabó hundiendo en el tramo final. En todas esas circunstancias, El 15 Pimentonero estuvo al pie del cañón. Fueron numerosos los desplazamientos realizados (Lorca, Cádiz, una emotiva vuelta a La Condomina, Granada, Villanueva, Sevilla, Linares, Almería, Jumilla, Jaén, Cartagena y el partido de ida del playoff en Toledo) en esta vuelta al sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario